La transferencia de embriones congelados es una técnica en la que se utiliza en aquellas parejas que conservan embriones congelados. Pueden ser embriones propios o bien embriones donados.
Esta técnica implica la preparación del endometrio con medicamentos que lo hacen mas receptivo. El tiempo de preparación es breve y por lo general se requieren de aproximadamente 10 a 14 días. Se utiliza un medicamento inyectado y dos medicamentos que se administran por vía oral.
La transferencia de embriones congelados es un procedimiento muy sencillo que se lleva a cabo en el quirófano adjunto al laboratorio de reproducción asistida. Por lo general los embriones son descongelados el mismo día de la transferencia, sin embargo, pueden descongelarse desde un día previo a la misma.
La transferencia se realiza bajo control ecográfico para verificar que los embriones hayan sido depositados en la cavidad uterina. Posteriormente se revisa el catéter al microscopio para verificar que no se haya quedado ningún embrión en el mismo.
Dos semanas después de la transferencia se realiza una prueba inmunológica de embarazo.
En el IFER te ofrecemos las técnicas de reproducción asistida con mejores tasas de embarazo. En el IFER compartimos con pasión tus anhelos en materia reproductiva.