La vida empieza después de los 40….

Disfruta plenamente tu madurez

La Menopausia es una etapa de la vida por la que todas las mujeres pasaran. Es una etapa como la adolescencia o la edad adulta y como cada etapa de la vida esta parte de la vida de una mujer implica una serie de aspectos que la hacen única.

Existen una serie de cambios físicos que están relacionados con la disminución de la producción hormonal de los ovarios. El inicio de la menopausia se determina por el momento en que aparece la ultima menstruación. Sin embargo, los síntomas relacionados con la disminución de la producción hormonal de los ovarios inician incluso algunos años antes de que se presente la última menstruación.

Los primeros cambios que una mujer que se encuentra entre la transición de la vida reproductiva y la menopausia son aquellos relacionados con la fatiga, el cansancio, los dolores musculares. Estos malestares, que son muy vagos dan pie a la aparición de síntomas que son mas específicos de la menopausia .

Los bochornos, la sudoración, que por lo general es nocturna, se asocian con insomnio y este se relaciona con dolores de cabeza y finalmente aparecen cambios en el estado de animo que hacen que la relaciones personales de una mujer se vea afectada.

Posteriormente aparecen datos que reflejan un estado de animo alterado tendiendo a presentar estados depresivos de intensidad variable.

La atrofia vaginal que aparece después da por resultado que las relaciones sexuales se vean afectadas.

La osteoporosis es una entidad relacionada con la menopausia aunque aparece de manera tardía. Afortunadamente la seguridad y la eficacia de los tratamientos disponibles en la actualidad hacen que todos estos síntomas sean corregidos con eficacia.

Cambios en el estilo de vida, como ejercicio y dieta son necesarios. La Menopausia debe de verse solo como una etapa de la vida y disfrutarse al máximo como cualquiera.