Las mujeres que experimentan dos abortos espontáneos de manera consecutiva o aquellas que han sufrido mas de dos abortos espontáneos no consecutivos son consideradas como mujeres con aborto habitual.

La causa de esta condición es muy variada por lo que se requiere de un estudio profesional para poder encontrar las posibles causas de este fenómeno.

Entre las causas de aborto habitual se encuentran aquellas que son de origen genético o cromosómico, también se han descrito causas anatómicas, ya sean congénitas (malformaciones del útero) o adquiridas como miomas uterinos, pólipos endometriales, adherencias intrauterinas ; causas endocrinas, como deficiencia del cuerpo lúteo, alteraciones de la glándula tiroides, alteraciones de la secreción de prolactina, elevación de los andrógenos circulantes; causas inmunológicas como en el síndrome antifosfolipido; factores infecciosos, así como también factores ambientales.

En la evaluación de las mujeres con aborto habitual se deben de realizar una historia clínica cuidadosa, una exploración física detallada así como también serie de exámenes de laboratorio y gabinete que nos permitan descartar las posibles causas de esta entidad.            

En el IFER te ofrecemos las técnicas diagnósticas mas avanzadas para evaluar los trastornos reproductivos. Esto nos permite ofrecerte las mejores tasas de embarazo. En el IFER estamos a tus ordenes y compartimos con pasión tus anhelos en materia reproductiva.