La medicina preventiva es la mejor medicina, prevenir una enfermedad o diagnosticarla de la manera mas precoz posible siempre garantiza los mejores resultados en materia de salud.
La revisión anual debe de ser una rutina que no debe faltar en el cuidado de la salud femenina. Por medio de esta revisión es posible diagnosticar enfermedades propias del tracto genital femenino que pueden comprometer la calidad de vida o que incluso pudieran poner el riesgo la vida de una mujer.
Durante esta visita se realiza una historia clínica detallada en donde se buscan datos importantes que nos hagan sospechar de alguna alteración en la función de los órganos que forman el aparato reproductor femenino.
Se realiza una exploración física en donde se revisan las características de cualquier secreción vaginal en busca de desechos vaginales patológicos. También durante la exploración revisa el cuello de la matriz para descartar la presencia de ulceras, quistes o pólipos. Se toma una muestra para citología cervical (Papanicolau) la cual se envía al laboratorio de patología para su análisis.
Posteriormente se realiza una ecografía transvaginal para detectar patologías del útero o matriz y se revisan también las características anatómicas de los ovarios. En busca de quistes o tumores solidos de ovario.
Finalmente, si fuese necesario por la sintomatología de cada paciente, se realiza una ecografía de las mamas.
En el IFER estamos comprometidos por mantener a nuestras pacientes en un estado de salud óptimo, por lo que ponemos a su disposición los mas modernos exámenes para detectar, de manera oportuna, las enfermedades que pudieran comprometer su calidad de vida o que incluso pudieran poner en riesgo su vida. En el IFER trabajamos con pasión en el cuidado de la salud femenina.